BIENVENIDO A MI BLOG, TÚ BLOG.

lunes, 9 de marzo de 2009

AL INTERIOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

CRÓNICA



En este pequeño escrito me acerqué a los Testigos de Jehová, hombres y mujeres regidos por la Biblia, su principal compañera. Individuos acostumbrados a bautizarse en una piscina, a no recibir transfusiones de sangre, no celebrar los cumpleaños, ni mucho menos ejercer el derecho al voto.




La muerte no amerita ningún ritual; la velación y el funeral son propios del catolicismo. El muerto al hoyo y las oraciones y concejos son para familiares y amigos de la víctima. Doscientas personas con cánticos y discursos se reúnen cada fin de semana para predicar capítulos y versículos del libro sagrado, al interior del Salón del Reino, en el municipio de La Ceja del Tambo. Un auditorio de paredes blancas donde las imágenes religiosas son un mito. Al fondo un mensaje: “El gran día de Jehová está cerca”.

Ceremonia Semanal

Los creyentes se saludan de mano, allí nadie es desconocido. A las cinco y media, empieza la ceremonia. Todos se ponen de pie, abren sus libros y a cantar. La Biblia es el pretexto para que uno de los ancianos analice un problema de la sociedad actual, remitiéndose a algún pasaje del libro sagrado.

La celebración dura dos horas, ni al comienzo, ni al final se persigna, arrodilla o se pone de pie. En el transcurso de las predicaciones se hacen evidentes las intervenciones de niños y mujeres con el fin de aprender aún más el tema del día.

Sordomudos




Cómo dejar a un lado a los habitantes que se encuentran en uno de los rincones del salón. Veinte personas, entre niños y adultos, se concentran en su intérprete con todofervor.

Las señas es el lenguaje que los une a la ceremonia. Éste lugar del que hablo, es un espacio dispuesto para sordomudos Testigos de Jehová. Una religión que privilegia a personas con esta clase de limitación física.

2 comentarios:

  1. es muy bonito lo que hacen los testigos de jehova así muchas personas que por alguna razón no los quiere digan lo contrario,los he acompañado a las reuniones y son de verdad mejor que ninguna otra religión,se nota una gran diferencia.Estoy seguro de que es la verdad.

    ResponderEliminar
  2. si realmente comparto tu comentario quien ya a estado en las reuniones las asambleas y que an estudiado sabemos en el fondo que esta es la verdad..,

    ResponderEliminar